DURACIÓN: 15 Días
FUNDAMENTACIÓN:
Los niños durante el período de adaptación, lograron conocer el jardín, sus integrantes y sus compañeritos, cuando se iban concretando diferentes actividades surgieron interrogantes como los por qué y los cómo de su físico, internamente y externamente, así surge el comienzo de la siguiente unidad.
OBJETIVOS:
Reconocimiento de las distintas partes de su cuerpo, interno y externamente.
Reconocimiento de las distintas partes de su cuerpo, interno y externamente.
Favorecer el conocimiento del cuerpo como una totalidad.
CONTENIDOS:
Ciencias Naturales:
· Diferencias y semejanzas de los niños( sexo, altura, edad )
· La salud y el cuidado del mismo.
· Cuidado corporal.
· Prevención de enfermedades.
· Aprecio por el propio cuerpo.
· Diferencias y semejanzas de los niños( sexo, altura, edad )
· La salud y el cuidado del mismo.
· Cuidado corporal.
· Prevención de enfermedades.
· Aprecio por el propio cuerpo.
Ciencias Sociales
· El presente y el pasado.
· La historia personal.
· Observación, selección y registro.
· El aprecio por el estado de salud.
· El presente y el pasado.
· La historia personal.
· Observación, selección y registro.
· El aprecio por el estado de salud.
Plástica:
· Forma dimensional y tridimensional.
· Herramientas, exploración y manipulación. Pinceles y tizas.
· Materiales: témperas, crayón, cajas, etc.
· Goce estético.
· Forma dimensional y tridimensional.
· Herramientas, exploración y manipulación. Pinceles y tizas.
· Materiales: témperas, crayón, cajas, etc.
· Goce estético.
Lengua:
· La lengua oral: modos, medios.
· La lengua como instrumento de identidad
· Escucha y comprensión.
· Cambio de turno en el uso de la palabra.
· Literatura.
· Lo real y lo imaginario.
· Narración a partir de imágenes.
· La lectura.
· Posibilidades recreativas de la lectura.
· Lectura de imágenes.
· Descubrimiento de sí mediante la comunicación.
· La lengua oral: modos, medios.
· La lengua como instrumento de identidad
· Escucha y comprensión.
· Cambio de turno en el uso de la palabra.
· Literatura.
· Lo real y lo imaginario.
· Narración a partir de imágenes.
· La lectura.
· Posibilidades recreativas de la lectura.
· Lectura de imágenes.
· Descubrimiento de sí mediante la comunicación.
Matemática:
· Conteo en distintas situaciones.
· Relaciones inversas.
· Espacio
· Reconstrucción de objetos y figuras.
· Autonomía.
Actividades:
· Conteo en distintas situaciones.
· Relaciones inversas.
· Espacio
· Reconstrucción de objetos y figuras.
· Autonomía.
Actividades:
-Los niños traerán al jardín, fotos de cuando eran bebés y actuales, cada uno contará de quien es, y que es lo que observa, luego la pegarán en un mural.
Jugarán a dígalo con mímica, expresarán estados de ánimo, distintos movimientos, brazos, piernas, cabeza, boca, ojos, pies; duermo, salto, etc.
-Luego de la actividad intensa, comprobarán el ritmo cardiaco, y respiratorio en reposo.
-Contornearán su figura con tiza en el piso, luego la observarán y contarán lo que están viendo.
-Escucharán la visita de un profesional.
-Se les pedirá cepillo y pasta y jugarán a lavarse los dientes.
-Conocerán a “Pipo Medi chicos”, cada uno se medirá y se tomará nota con su nombre; luego se compararán y sabrán quien es mas alto y mas bajo.
-Jugaran al tren, ubicándose desde el más chiquito al más grande. Contarán cuantos son.
-Jugarán con las manos, la dibujarán, pintarán, reconocerán con cual pinta cada uno.
-Escucharán cuentos, “ mi cuerpo es así “, “este soy yo “.
-Escucharán canciones sobre su cuerpito.
-Armarán un muñeco, formarán su cuerpo, tendrá un nombre, jugarán con él.
-Observarán láminas del sistema óseo muscular.
-Comprobarán la salida del aire por la nariz colocando un espejo frente a las fosas nasales. Comprobar la necesidad de respirar para vivir, ( taparse la nariz y la boca ).
-Modelar muñecos con masa, intentar pararlos. Observamos que sucede.
-Jugamos en los rincones, a vestir a los bebés.
-Armamos rompecabezas de figuras humanas.
-Buscarán figuras humanas en revistas, recortarán y la pegarán en la hoja.
-Trabajarán con témperas de colores sobre hojas blancas, con sus deditos ( dáctilo pintura ).
-Jugarán con sábanas: 1º momento, dentro de la panza de mamá, 2º momento, nacimiento, 3º momento, cundo éramos bebés. Conversamos.
-Tendrán un muñeco en la sala, lo llevarán a sus casas, para aprender a cuidarlo , bañarlo, vestirlo, dormir con él, luego en la sala contarán su experiencia.
-Expresión corporal con maracas, realizadas por los nenes.
-Jugamos con un espejito, luego dibujamos nuestra carita.
-Realizarán ,mascaras, pintarán, y jugarán.
-Cantarán una canción nombrando las distintas partes del cuerpo, luego dibujaran con crayones en hojas blancas sobre lo que escucharon.
-Juego de integración: La familia dormilona, juego de imitación.
-Escucharán poesías ,” nos conocemos “, “ mis manitos “.
Jugarán a dígalo con mímica, expresarán estados de ánimo, distintos movimientos, brazos, piernas, cabeza, boca, ojos, pies; duermo, salto, etc.
-Luego de la actividad intensa, comprobarán el ritmo cardiaco, y respiratorio en reposo.
-Contornearán su figura con tiza en el piso, luego la observarán y contarán lo que están viendo.
-Escucharán la visita de un profesional.
-Se les pedirá cepillo y pasta y jugarán a lavarse los dientes.
-Conocerán a “Pipo Medi chicos”, cada uno se medirá y se tomará nota con su nombre; luego se compararán y sabrán quien es mas alto y mas bajo.
-Jugaran al tren, ubicándose desde el más chiquito al más grande. Contarán cuantos son.
-Jugarán con las manos, la dibujarán, pintarán, reconocerán con cual pinta cada uno.
-Escucharán cuentos, “ mi cuerpo es así “, “este soy yo “.
-Escucharán canciones sobre su cuerpito.
-Armarán un muñeco, formarán su cuerpo, tendrá un nombre, jugarán con él.
-Observarán láminas del sistema óseo muscular.
-Comprobarán la salida del aire por la nariz colocando un espejo frente a las fosas nasales. Comprobar la necesidad de respirar para vivir, ( taparse la nariz y la boca ).
-Modelar muñecos con masa, intentar pararlos. Observamos que sucede.
-Jugamos en los rincones, a vestir a los bebés.
-Armamos rompecabezas de figuras humanas.
-Buscarán figuras humanas en revistas, recortarán y la pegarán en la hoja.
-Trabajarán con témperas de colores sobre hojas blancas, con sus deditos ( dáctilo pintura ).
-Jugarán con sábanas: 1º momento, dentro de la panza de mamá, 2º momento, nacimiento, 3º momento, cundo éramos bebés. Conversamos.
-Tendrán un muñeco en la sala, lo llevarán a sus casas, para aprender a cuidarlo , bañarlo, vestirlo, dormir con él, luego en la sala contarán su experiencia.
-Expresión corporal con maracas, realizadas por los nenes.
-Jugamos con un espejito, luego dibujamos nuestra carita.
-Realizarán ,mascaras, pintarán, y jugarán.
-Cantarán una canción nombrando las distintas partes del cuerpo, luego dibujaran con crayones en hojas blancas sobre lo que escucharon.
-Juego de integración: La familia dormilona, juego de imitación.
-Escucharán poesías ,” nos conocemos “, “ mis manitos “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario