Objetivos:
·
Conocer
el gimnasio como un ámbito para cuidar nuestro cuerpo.
·
Descubrir
las distintas actividades que allí se realizan y quienes las desarrollan.
Experiencia directa
|
Contenidos
|
Actividades de conjunto.
|
Estrategias
|
Recursos
|
Evaluación
|
Actividades anteriores:
·
Conversar
con los niños sobre un gimnasio. ¿Lo conocen? ¿Qué actividades se desarrollan
ahí? Indagar saberes previos.
·
Recolectar
material sobre las distintas formas de cuidar nuestro cuerpo (deportes,
gimnasia, etc.)
·
Observamos
imágenes de distintos deportes.
Actividades durante la experiencia:
Realizar la visita al gimnasio UNO, observar las
instalaciones, el mobiliario, las distintas maquinas utilizadas.
· Conocer las distintas formas de
realizar los ejercicios físicos.
· Conversar con el guía, transmitir
inquietudes, hacer preguntas.
Actividades posteriores:
· Conversar acerca de lo observado.
· Observar imágenes de fotografías
sacadas durante la visita para recordar lo vivido.
|
Ciencias naturales:
· El cuerpo humano: Características
externas.
Lengua:
· La obtención de la información a través
de conversaciones.
Educación física:
· El cuerpo propio en el espacio y en el
tiempo:- las partes del cuerpo, tamaño, contorno.
· La comunicación corporal:- movimiento y
estados de ánimo.
|
· Dibujar el contorno de un compañero
sobre un afiche, agregar detalles. Nombrar las partes de su cuerpo.
· Jugar con música referidas al cuerpo.
Nos movemos imitando movimientos.
· Poesía: esponjas coloridas, de Nilda
Zamataro.
· Juego: mirando al espejo poner cara de: enojados, tristes,
alegres.
|
· Formular preguntas.
· Proponer actividades lúdicas
explorativas al cuerpo.
· Planear propuestas que despierten su
interés y lo estimulen a actuar.
|
·
Afiche.
·
Fibrones.
·
Música.
·
Esponjas.
|
·
Observación
directa
·
Registro
·
Pruebas
de ejecución oral.
|
ACTIVIDADES DE RUTINA
· Saludo a la bandera, jardín, señoritas
y amigos. Momento ameno: Una vaca singular, que cambia los ojos según la
ocasión.
· Toma de asistencia diaria con
pingüinos, hechos con cartón corrugado, rosas para las nenas, celeste para
los varones.
· Higiene correspondiente a la hora de la
leche y luego de cada técnica.
· Orden de la sala.
· Hábitos de convivencia.
· Saludo de despedida.
|
·
Reconocer
diferentes roles en las personas que trabajan en el gimnasio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario